Desarrollamos nuestras actividades en distintas ecorregiones de Argentina y Paraguay. Buscamos promover el cuidado del medio ambiente y de las especies que lo habitan a través de buenas prácticas en las operaciones y de la formación de equipos propios y de nuestra cadena de valor.
En Argentina contamos con 18 establecimientos ubicados en el norte de la provincia de Corrientes, en los departamentos de Ituzaingó y Santo Tomé, y en el sur de la provincia de Misiones, en el departamento capital. El Programa de Monitoreo de Fauna en Red es una herramienta útil para identificar el número de ejemplares de especies locales raras, amenazadas o en peligro de extinción, para hacer seguimiento de la evolución de los hábitats y para concientizar sobre la trascendencia de la conservación de estas especies y sus ecosistemas.
Avistajes del período: 197 ejemplares de 22 especies en 2023, entre las que se encuentran:
Contamos con una alianza estratégica con la Fundación Rewilding para la restauración y reintroducción del venado de las pampas. Según los informes de la Fundación, la nueva población de venados establecida a partir de la traslocación de ejemplares de Aguará Cuá, ya es considerada autosustentable.
En Paraguay, nuestras actividades forestales están distribuidas en dos Unidades de Manejo Forestal (UMF):
Desde el año 2006 están certificadas por Forest Stewardship Council (FSC). En Pomera Paraguay destinamos el 10% de su superficie a áreas de conservación y reserva.
Nuestro establecimiento ubicado en la zona cordillerana cuenta con un área de bosque nativo. El plan de Monitoreo y Control de Exóticas tiene como principal objetivo limitar la expansión de especies invasoras para dar lugar a la regeneración de nuevos recursos forrajeros.